Noticias

Torrejón de Ardoz rindió un emotivo homenaje a 14 profesores de la ciudad que han dedicado su vida a formar generaciones de torrejoneros y que se jubilan a lo largo de este curso escolar

• La cita tuvo lugar ayer en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, en un acto que reconoció la trayectoria profesional y humana de 14 docentes, que han dedicado décadas de su vida a la educación de miles de torrejoneros

• María del Mar Díaz Juanino, del CEIP Miguel de Cervantes; Pilar Romero Fuentes, del CEIP Miguel Hernández; Mercedes Portero Molina, del CEIP Ramón Carande; Milagros Pérez de Madrid Blanco, del CEIP Seis de Diciembre; María Santos Herráez Prieto e Isabel Pérez del Molino Gómez, de la Escuela Municipal de Adultos; Pilar Padrino Arenas e Isabel Berdud Valor, del CEIP La Gaviota; Aurora María Castelló Barea y María Luisa Martínez Gutiérrez, del CEIP Buen Gobernador; Félix Álvaro Caballero, José María Lorca Alcalá y María Soledad Ruiz López, del CEIP Valle-Inclán; y Enric Archivell Calleja, del CEPA Buen Gobernador; recibieron el reconocimiento del Consistorio torrejonero a toda una vida dedicada a la docencia

• Con este acto, que alcanza ya su vigésimo primera edición, Torrejón de Ardoz reafirma su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes han hecho de la enseñanza una auténtica vocación de servicio público

Catorce vidas dedicadas a enseñar. El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer el acto de homenaje, organizado por el Consistorio torrejonero, a los profesores de la ciudad que se jubilan a lo largo del presente curso escolar tras una extensa trayectoria consagrada a la enseñanza. Un total de 14 docentes de distintos centros educativos de la ciudad recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento a toda una vida dedicada a la docencia. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y el director del Área Territorial de Madrid-Este de la Consejería de Educación, Marcos Rafael Moreno, y la jefa del Servicio de Inspección, Susana Martínez, acudieron al emotivo acto al que también asistieron los directores de los centros educativos donde los profesores han desarrollado su trabajo, familiares y amigos.

Torrejón de Ardoz, 11 de junio de 2026. María del Mar Díaz Juanino, del CEIP Miguel de Cervantes; Pilar Romero Fuentes, del CEIP Miguel Hernández; Mercedes Portero Molina, del CEIP Ramón Carande; Milagros Pérez de Madrid Blanco, del CEIP Seis de Diciembre; María Santos Herráez Prieto e Isabel Pérez del Molino Gómez, de la Escuela Municipal de Adultos; Pilar Padrino Arenas e Isabel Berdud Valor, del CEIP La Gaviota; Aurora María Castelló Barea y María Luisa Martínez Gutiérrez, del CEIP Buen Gobernador; Félix Álvaro Caballero, José María Lorca Alcalá y María Soledad Ruiz López, del CEIP Valle-Inclán; y Enric Archivell Calleja, del CEPA Buen Gobernador; recibieron el reconocimiento del Consistorio torrejonero a toda una vida dedicada a la docencia. 

“Gracias a todos y cada uno de vosotros por haberos dedicado a la enseñanza y por vuestra entrega, por haber formado parte de un proyecto tan responsable y bonito a la vez como es formar y educar a las futuras generaciones de torrejoneros que hoy forman parte de nuestra sociedad. Y es que todos tenemos algo en común. Somos lo que somos, porque hubo un maestro que nos enseñó a serlo. Por eso, ser profesor, compartir lo que se sabe y transmitirlo, y conseguir que se desarrollen las personas es una de las cosas más bonitas de esta vida”, indicó Alejandro Navarro Prieto. 

Durante el acto también se realizó una mención especial a tres de las directoras, que se despiden de sus responsabilidades tras años de servicio al frente de tres centros históricos, como son Miguel de Cervantes, Seis de Diciembre y Ramón Carande. “Gracias por vuestra implicación y por vuestro trabajo al servicio de tantas generaciones de alumnos y familias”, señaló el regidor torrejonero.

En este sentido, hay que recordar que hace unos años se decidió por pate del Gobierno local, que una de las glorietas más importantes de la ciudad, llevara por nombre: Plaza del Maestro, una iniciativa para reconocer públicamente el gran trabajo que hacen los maestros y profesores.  

“Ahora comenzaréis una vida que os habéis ganado merecidamente con vuestro esfuerzo, paciencia y trabajo. Os podréis dedicar a aquello que más os gusta, a disfrutar de vuestro tiempo libre o a seguir formándoos y ampliando vuestros conocimientos. Y si necesitáis algo de nuestra ciudad o de nosotros, contad con ello, porque será un placer ayudaros y devolveros una pequeña parte de lo mucho que habéis aportado a Torrejón”, destacó el alcalde.

Con este acto, que alcanza ya su vigésimo primera edición, Torrejón de Ardoz reafirma su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes han hecho de la enseñanza una auténtica vocación de servicio público.